Pasar al contenido principal

Se extiende el plazo para postular a convocatoria Conversaciones

Programa Ibermuseos

Se extiende el plazo para postular a convocatoria Conversaciones

Publicado el 19/07/2017
Las propuestas en torno al tema Museos y Comunidades podrán ser inscritas hasta el 6 de agosto.

La cuarta edición de la convocatoria Conversaciones del Programa Ibermuseos presenta el tema Museos y Comunidades y busca apoyar el desarrollo de proyectos expositivos y la circulación de bienes culturales entre países de la región iberoamericana. Esto con el propósito de promover acciones de apropiación social de la memoria y su puesta en valor, evidenciando las relaciones entre instituciones museísticas y su comunidad, entre memoria social e identidad y resaltando el papel social de los museos.

Conversaciones pretende incentivar el diálogo entre instituciones culturales de dos o más países iberoamericanos, uno de los cuales necesariamente debe ser miembro del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermuseos. Las propuestas deben tener como eje la relación entre instituciones y su comunidad, siendo bien valorados los proyectos que rescaten prácticas de base comunitaria; estimulen y promocionen el diálogo entre varios actores sociales, culturales y económicos, y fomenten al protagonismo de jóvenes y mujeres.

En las tres ediciones anteriores, la convocatoria Conversaciones ha premiado a nueve proyectos de distintas instituciones iberoamericanas. 

El plazo para la presentación de las propuestas en la plataforma Convocatorias de Ibermuseos fue ampliado hasta el 6 de agosto y, con ello, se ha publicado una guía de información general para la postulación de proyectos. Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 31 de diciembre del 2017.