Último mes para postular a becas Ibermuseos de capacitación

Último mes para postular a becas Ibermuseos de capacitación

Publicado el 30/08/2018
En su tercera edición, la iniciativa busca fortalecer las competencias y los conocimientos de los trabajadores de museos en Iberoamérica.

Hasta el 25 de septiembre se podrá participar en la convocatoria que realiza el Programa Ibermuseos para becas de capacitación, que en esta oportunidad consta de dos categorías: la categoría I, cuyo objetivo es apoyar la capacitación en actividades de corta duración, tales como cursos, talleres, seminarios, congresos, etc., y la categoría II, que apoya la realización de pasantías profesionales para el desarrollo de proyectos de investigación.

Pueden postular trabajadores de museos y de instituciones públicas relacionadas con el sector de los países miembros del Consejo Intergubernamental de Ibermuseos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. La realización de la actividad a financiar, en tanto, se podrá efectuar en museos públicos o mixtos de cualquiera de los 22 países de la región iberoamericana.

El apoyo económico contempla gastos de transporte de ida y vuelta desde el lugar de origen al destino donde se realice la actividad, seguro de viaje y alojamiento. El monto solicitado estará sujeto a la aprobación del comité evaluador.

Las postulaciones se recibirán hasta el 25 de septiembre de 2018 por medio de la plataforma de postulación de Ibermuseos.

Más información en la convocatoria completa y la guía de postulación que Ibermuseos ha dispuesto en su plataforma.