Investigación

La Subdirección Nacional de Museos (SNM), por medio de sus distintas áreas de trabajo, emprende diversas investigaciones y levantamientos de información para contribuir al desarrollo armónico y sostenido de los museos del país.

Entre los avances y resultados que aquí se presentan se pueden encontrar:

Educación. Lineamientos teóricos, sistematización de experiencias y estudios desarrollados por el área de Educación.

Estadísticas. Registro y sistematización de los y las visitantes de los museos que la SNM coordina y de las actividades del sector.

Estudios. Investigaciones y documentos realizados por el área de Estudios en torno a los museos chilenos.

Registro de Museos de Chile. Estudios y sistematizaciones de datos que realiza el área de Estudios acerca de los museos del país.